Desde que estallara el conflicto, millones de personas han cruzado la frontera de Ucrania para escapar de la guerra, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); además, cada día aumenta el número de personas desplazadas que abandonan sus hogares buscando lugares más seguros.

La situación en los países fronterizos es muy difícil. Por eso, colaboramos con la Fundación Mensajeros de la Paz en el paso fronterizo de Siret, en Rumanía, para proporcionar a los que huyen de la guerra, refugio, ayuda humanitaria de primera necesidad como alimentos o agua, y consuelo. Además, colaboramos en la organización, junto con HM Hospitales y Mediaset, de dos actuaciones benéficas del Ballet Ucraniano Virsky. Los beneficios serán destinados a la atención médica de niños ucranianos enfermos que llegan a nuestro país.

En la página 58 de esta revista te contamos otras iniciativas generosas que se están poniendo en marcha para ayudar a aquellos que sufren los estragos de la guerra. Y tú, ¿también quieres formar parte de la red?

Una red de solidaridad con Ucrania