Ver y Leer

por In Ver y leer En 16 marzo, 2015

MARTE Museo de Arte de El Salvador

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) fue inaugurado el 22 de mayo de 2003. Es una institución privada, sin fines de lucro, cuyo funcionamiento es responsabilidad de la Asociación Museo de Arte de El Salvador. El MARTE exhibe una muestra permanente de arte salvadoreño desde mediados del siglo XIX hasta la época contemporánea y en su web, en la sección multimedia, se pueden ver varios catálogos interactivos que recogen la colección. MARTE mantiene también un programa de exhibiciones temporales que han permitido que, por primera vez en El Salvador, se presenten obras de los grandes maestros del arte universal.

Así, pudo verse durante julio y agosto la exposición La Mano con Lápiz. Dibujos del siglo XX. Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE. En la web del museo también se aporta información sobre el programa educativo que incluye visitas guiadas, un programa de capacitación docente y un variado programa de actividades complementarias vinculadas directamente a las exhibiciones.

Concurso de cuentos El Futuro en Nuestras Manos

ver-sep-15-dest

El III Concurso Latinoamericano de Cuentos FUNDACIÓN MAPFRE ya ha abierto la inscripción, que puede hacerse desde esta plataforma, así como el envío de los relatos que optan a los premios. El certamen está dirigido a todos los jóvenes escolares de Latinoamérica aficionados a la lectura e interesados en desarrollar su creatividad. Además, hay un apartado para que los visitantes se descarguen y lean los relatos candidatos a los premios.

También se pueden consultar las bases del concurso, los premios, las noticias y los enlaces a redes sociales como Facebook y Twitter para poner comentarios y sugerencias.

Seguridad y Promoción de la Salud Nº 138 Segundo trimestre de 2015

Revista Seguridad y Promoción de la Salud

En esta nueva etapa de la revista, que nació como MAPFRE SEGURIDAD y posteriormente pasó a denominarse SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE, se recogen contenidos relacionados con la prevención de accidentes, la seguridad vial y la promoción de la salud en todos sus ámbitos, temas que, en su conjunto, redundan en la prevención de daños para la salud y enfermedades no transmisibles.