Entrega de los Premios Sociales FUNDACIÓN MAPFRE 2014

A la Mejor Iniciativa en Acción Social
A la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud
A la Mejor Iniciativa en Prevención y Seguridad Vial

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió, como en anteriores ediciones, la entrega de los Premios Sociales FUNDACIÓN MAPFRE 2014, en un acto que también contó con la presencia de Susana Camarero, Secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, y la participación de Antonio Huertas, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, quien destacó la importancia de que «la sociedad conozca estos ejemplos de esfuerzo, dedicación, superación personal y trabajo orientado a los demás que los premiados realizan en beneficio de la comunidad».

Antonio Huertas, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, saluda a Su Majestad la Reina Doña Sofía a su llegada al acto.

FUNDACIÓN  MAPFRE desea realzar el mérito de personas y entidades con la convocatoria anual, desde 2010, de sus Premios Sociales de carácter internacional, que en la edición de 2014 han recibido más de 450 candidaturas procedentes de España, Portugal e Iberoamérica. La dotación global de los galardones asciende a 120.000 euros.

El jurado, compuesto por destacadas figuras de los campos de la docencia, la gestión empresarial e institucional y las organizaciones solidarias, concedió los Premios Sociales FUNDACIÓN MAPFRE 2014 en cuatro categorías: Premio José Manuel Martínez a Toda una Vida Profesional, que distingue la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 70 años en una actividad volcada al servicio de la sociedad; Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social, que reconoce a una entidad que lleve a cabo una destacada acción social en beneficio de los menos favorecidos; Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud, dirigido a galardonar una contribución relevante en la promoción de la salud; y Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención y Seguridad Vial, que distingue una contribución destacada en la reducción de los accidentes de tráfico y la prevención.

El Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Antonio Huertas, durante la rueda de prensa de los Premios Sociales, junto a los cuatro galardonados.

El Premio José Manuel Martínez a Toda una Vida Profesional ha correspondido al tenor español Plácido Domingo. Se le reconoce su gran voz y talento interpretativo, pero también la enorme generosidad y entrega hacia colectivos necesitados, así como el constante apoyo a los jóvenes músicos.

Más de 450 CANDIDATURAS procedentes de España, Portugal e Iberoamérica han optado en esta ocasión a los Premios Sociales de FUNDACIÓN MAPFRE

Fundación Colores de Calcuta, fundada en 2006, recibió el Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social por el desarrollo de su Programa de Salud Integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta, donde presta asistencia a más de 25.000 personas, de las cuales más de 7.000 son niños. Se destaca, además de la labor terapéutica, los efectos educativos de este trabajo sobre el conjunto de la sociedad.

Los accidentes de tráfico mortales son una lacra entre la juventud, especialmente en los países en desarrollo. A combatirla dedica su trabajo Youth for Road Safety (YOURS), entidad que recibió el Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención y Seguridad Vial por su programa Youth Capacity Development.

Los galardonados dirigieron unas palabras de agradecimiento tras recibir los premios.

Cada semana fallecen 12 menores de 35 años de enfermedad cardiaca no diagnosticada. La organización británica Cardiac Risk in the Young (CRY) recibió el Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud por su contribución a la prevención de la muerte súbita por cardiopatía en jóvenes.

Entrevistas a los galardonados

Pulsa en las imágenes para ver cada una de las entrevistas.

Plácido Domingo Premio a toda una vida profesional

Plácido Domingo
Premio a Toda una Vida Profesional

Fundación Colores de Calcuta Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social