Ángela Paola Polanía Ruiz es una de las voluntarias más activas de Fundación MAPFRE en Colombia.

TEXTO Y FOTOS: MAPFRE COLOMBIA

 

Ángela trabaja en MAPFRE COLOMBIA desde hace 10 años, el último de ellos como suscriptora, dentro del área de Riesgos de Industria, Aviación y Marítimo. Se la puede considerar Embajadora de la organización, pues participa y recomienda al cien por cien vincularse en el Voluntariado Corporativo, ya que, en sus palabras «no solo ayudas a los demás o al medio ambiente sino que te ayudas a ti mismo a ser una mejor persona».

Esta empleada de MAPFRE ha participado en varias actividades, tan diversas como la entrega de regalos a niños en condición de abandono, la realización de actividades temáticas, como acompañar a niños menores de 10 años a elevar cometas en la Fundación Fana, la adopción de árboles para darles el tratamiento necesario y que puedan vivir más tiempo, la construcción de casas prefabricadas para familias de escasos recursos o como docente en el programa Brindando Oportunidades para la Vida Laboral que lidera MAPFRE COLOMBIA, para formar a personas discapacitadas, jóvenes vulnerables y madres cabeza de familia en diferentes programas que fortalecen la empleabilidad de estos segmentos de la población.

En cuanto a su actividad favorita, Ángela asegura que «es muy difícil elegir una, pues todos son programas diferentes». Sin embargo, dos han sido relevantes para ella: las actividades con los niños y la construcción de casas para familias de bajos recursos, porque «que te abrace un niño y te diga que es el mejor día de su vida y ver a una familia llorar de felicidad porque les has construido un techo, no tiene precio».

Fundación MAPFRE te convierte en «agente de cambio»

El Voluntariado Corporativo de MAPFRE COLOMBIA permite a Ángela ver las necesidades existentes en la sociedad y realizar su aportación. Y no solo es ella, sino que también sus familiares y compañeros se convierten en «agentes de cambio». «El voluntariado de MAPFRE es una invitación a quitarnos la venda y poder no solo preocuparnos por nuestras obligaciones sino sentir las necesidades de otros como propias».

Ángela se muestra orgullosa del voluntariado en MAPFRE, del que destaca «estar cada vez más fuerte y con más peso en la compañía y sobre todo por el alto impacto que produce dentro de las instituciones a las que se dirige». «MAPFRE se está proyectando para participar en más programas y eso es importante, pues cuantas más personas ayudemos, mucho mejor será el resultado».